Albert Colomer participant a la taula rodona "What's next in financing the innovative economy"Albert Colomer, director de Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) y Board member de la EBAN (The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players) promueve y firma el acuerdo de colaboración de la EBAN con Xcala.

Según Colomer dicho acuerdo de Colaboración servirá para incentivar la transferencia de conocimiento y experiencia de la EBAN en la organización del ecosistema de la inversión privada, la ejecución conjunta de actividades de capacity building entre ambas entidades y el intercambio de servicios para potenciar en general la interconexión entre ambas entidades y el segmento de inversión en general.

Xcala es  una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas que tiene por objetivo general incrementar el acceso a financiamiento de los emprendimientos dinámicos a través de las redes de inversores ángeles en América Latina y el Caribe. Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) junto al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID.

Por otro lado EBAN es la organización pan-Europea representante del Inversor en fase early-stage con más de 150 miembros activos en más de 50 países. Establecida en 1999 por un pionero grupo de redes de Business Angels en Europa con la colaboración de la Comisión Europea y EURADA, la EBAN representa un sector con una inversión inducida de 7.5 billones de Euros al año, desempeñando un rol crucial en el desarrollo del futuro de Europa. La EBAN se encarga de alimentar el crecimiento empresarial en Europa a través de la creación de riqueza y empleos.

Font: BANC 

Logo BAWeek 2015