Inversión y FinanzasEl presidente de la patronal catalana Cecot y presidente de la red de inversores privados Business Angels Network de Catalunya, Antoni Abad, ha dicho hoy que el impulso del ecosistema de las empresas emergentes se consigue con más riesgos y más incentivos para acelerar el crecimiento y el empleo.

Antoni Abad, que también preside Business Angels Network Cataluña, ha realizado esta reflexión en la cumbre anual de la Angel Capital Association (ACA), que inauguró ayer con una intervención sobre los Business Angel, o inversores de proximidad, que proveen capital para empresas emergentes, normalmente a cambio de participación accionarial.

Según Abad, “el Gobierno debería incentivar la inversión privada mediante la mejora del marco fiscal y regulatorio, homologable al de otros países de nuestro entorno, lo que debería ser una prioridad en la nueva legislatura”.

En su intervención, Abad afirmó que la tendencia a la coinversión crece en Europa y que en el escenario de postcrisis financiera, muchos países y regiones han experimentado nuevas vía para impulsar y generar nuevas empresas con el apoyo financiero de los inversores privados (BA) y redes de BA.

Font: www.finanzas.com