El jueves, día 10 de julio a las 11h, se celebrará en la sede de Business Angels Network de Catalunya en Terrassa el Foro de Inversión: Business Angels para la empresa verde, evento que cierra el programa “INVER, Invierte en Verde”.

En el Foro, organizado por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) y la Fundación Biodiversidad, se presentarán 7 oportunidades de inversión verdes que buscan financiación de business angels.

El próximo jueves 10 de julio a las 11h, en la sede de Business Angels Network de Catalunya y de la patronal Cecot en Terrassa, tendrá lugar el “Foro de Inversión: Business Angels para la empresa verde”, una exposición de proyectos verdes del programa “INVER, Invierte en Verde”. INVER, está promovido por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) en el marco del Programa Emplea Verde 2007-2013, e impulsado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de business angels.

El Foro de Inversión de INVER contará con la presentación de 7 innovadores proyectos y empresas del sector ambiental, o que apliquen mecanismos para garantizar una buena praxis ambiental en sus actividades, que han participado de las acciones del programa INVER.

Está confirmada la asistencia de un número aproximado de 20 ecobusiness angels o inversores interesados en oportunidades de inversión verdes que escucharán y valorarán los proyectos. El evento se grabará en directo y se ha invitado a distintos medios de comunicación.

Este Foro de Inversión es la culminación del programa “INVER, Invierte en Verde”, un programa que desde Septiembre del 2013 ha atendido a 105 emprendedores o empresarios con proyectos verdes, ofreciéndoles asesoramiento, formación y recursos varios para ayudarles a realizar dichos proyectos y alcanzar niveles de financiación adecuados. Las acciones se han realizado en tres comunidades autónomas: Cataluña, Madrid y Baleares. De todas las oportunidades de inversión conocidas en INVER se ha hecho una selección final de 7 interesantes proyectos verdes de sectores diversos.

Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) es una institución que pone en contacto a business angels y emprendedores que buscan financiación, estudia oportunidades de inversión en todos los sectores. Desde sus inicios en 2002 hasta el cierre de 2013, Business Angels Network de Catalunya ha cerrado 41 operaciones de inversión, con un volumen de inversión de 5,8M€ y generado unos 82 puestos de trabajo directos. Con el programa INVER, Business Angels Network de Catalunya apuesta fuerte por la inversión en verde.