Fund. BiodiversidadBound4blue

 

Entrevista a José Miguel Bermúdez Miquel | CEO y fundador de bound4blue, projecte asdscrit a Business Angels Network de Catalunya.

La producción de hidrógeno y oxígeno usando para ello recursos renovables, sin ninguna clase de emisión contaminante, es el leitmotiv de bound4blue, “un proyecto de I+D+i intensiva en el que el producto en sí está enfocado a medio plazo y pasa por terminar licenciando nuestra tecnología a entidades con el músculo financiero e industrial suficiente como para explotarla comercialmente”, puntualiza José Miguel Bermúdez Miquel, graduado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Cataluña, CEO y fundador de la iniciativa.

Un sistema de velas rígidas inteligente, que cambian su forma a voluntad y se adaptan a las condiciones del viento permite obtener el hidrógeno y el oxígeno que puede ser utilizado como combustible reemplazando así a los derivados del petróleo. “bound4blue tiene un sistema capaz de producir el combustible del futuro sin ningún impacto, ni tan siquiera visual, y  a la vez competitivo en coste frente al hidrógeno producido en base al petróleo o al gas natural”, recalca José Miguel.

La iniciativa ha participado en el stand de la Red emprendevede en The South Summit, en cuyo concurso de startups quedaron finalistas. (…)

Font: http://www.redemprendeverde.es