El Dia.es

La Fundació Catalunya Cultura ha creado la Llotja de Projectes, una plataforma para asesorar y facilitar la financiación a través de asociaciones empresariales y redes de inversiones, que ya funciona de manera virtual, y lo hará presencialmente en otoño.

La directora de la fundación, Gemma Sendra, ha explicado este jueves al presentar la Llotja que la financiación que se aporte en el ente se sumará a las subvenciones existentes, y que está pensada para multiplicar las fuentes de financiación, y para aprovechar la experiencia de las empresas en beneficio de los proyectos culturales.

Los proyectos que superen el filtro del comité de evaluación del fundación formarán parte de la Llotja, donde podrá optar a siete vías de financiación: cuatro de coinversión, patrocinio, mecenazgo y ‘crowdfunding’.

APOYO DE BARCELONA ACTIVA Y CECOT

Cecot se encargará de los proyectos de mecenazgo y patrocinio, la coinversión se hará a partir de las plataformas de inversión y ‘business angels’ Seed&Click (desde 20.000 euros), Business Angels Network Catalunya (de 30.000 a 300.000), Crowdcube (de 40.000 a dos millones), e Iese-Ban (de 100.000 a un millón). (…)

Font: El dia.es