ZINCSHOWER-logoLos próximos días 8 y 9 de mayo tendrá lugar en Madrid la tercera edición de Zinc Shower, el Meeting-Show de la economía creativa y colaborativa.

 En esta edición contará con la participación de más de 200 ponentes en las diferentes conferencias y talleres programados. Así como más de 40 inversores nacionales e internacionales entre venture capitals, business angels, aceleradoras e incubadoras.

Zinc Shower dará a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados entre los más de 800 presentados. Los proyectos seleccionados que participaron el pasado 17 de abril en una primera fase de formación en la Fundación Rafael del Pino, tendrán la oportunidad de exhibirse en el Meeting-Show los días 8 y 9 de mayo, donde se darán a conocer ante las más de 7.000 personas que se esperan en su tercera edición.

De los proyectos seleccionados el 12% son internacionales -llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali- forman un completo abanico de categorías entre las que destacan Software y Tecnología, Audiovisual y Educación. El 60% de los proyectos tienen menos de un año de antigüedad y la edad del emprendedor está entre los 20 y los 60 años.

Zinc Shower representa el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados. 45 inversores nacionales e internacionales estarán en el Investors Corners, donde se darán cita venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs. Todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto que van desde la fase inicial (“pre-seed”, a partir de los 10.000 euros y hasta 200.000) hasta las fases más avanzadas (“Serie A” y “Serie B”, cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros).

En cuanto a las tipologías de los inversores, Zinc Shower 2015 ha logrado reunir a 17 venture capital, 9 aceleradoras e incubadoras, 13 business angels, 3 representantes de banca & corporate, 3 de crowdfunding y hub.

 Más información aquí

 Fuente: Zinc Shower