Econoticias.comINVER, promovido por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) en el marco del Programa empleaverde 2007-2013, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Foro de Inversión: Business Angels para la empresa verde se celebró el pasado 10 de julio en Barcelona en el marco delprograma “INVER, Invierte en verde” con el objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresasde sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de business angels.

INVER, promovido por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) en el marco del Programa empleaverde 2007-2013,cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y estácofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En este foro de inversión se presentaron siete iniciativas innovadoras y empresas del sector ambiental que aplican mecanismospara garantizar una buena praxis ambiental en sus actividades.

Así, se dieron a conocer los proyectos verdes Bioil Europa, Indoor Clima, Estetic Bonus, Hemav, Dlux, APP&TOWN y Bynse. Entotal, solicitaron 1,89 millones de euros de inversión en verde de business angels, equivalente a unos 270.000€ por proyecto.

Todos ellos fueron presentados ante 30 business angels, que al final del evento valoraron positivamente el formato del foro y elalto nivel de los proyectos presentados.

Este foro de inversión está enmarcado en el programa “INVER, Invierte en Verde”, que desde septiembre de 2013 ha atendido aunos 105 emprendedores o empresarios con proyectos verdes, ofreciéndoles asesoramiento, formación y recursos paraayudarles a realizar dichos proyectos y alcanzar niveles de financiación adecuados.

Font: Ecoticias.com