Mallorca acogió ayer el Greenvestment Readiness de INVER, una jornada para preparar a 20 emprendedores verdes locales con potencial de crecimiento para recibir financiación de business angels.

El evento, organizado por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) y la Fundación Biodiversidad, tuvo lugar todo el día.

Por la tarde se invitaron a inversores para valorar las propuestas de inversión.

Ayer, día 20 de marzo de 2014, en las instalaciones de Palma Activa, tuvo lugar el “Greenvestment Readiness: Sistemas alternativos de Inversión. Los business angels”, una formación de un día del programa “INVER, Invierte en Verde”. INVER, está promovido por Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) en el marco del Programa Emplea Verde 2007-2013, e impulsado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de los business angels.El Greenvestment Readiness de ayer contó con la asistencia de 20 emprendedores baleares con proyectos empresariales verdes, que fueron formados y preparados para recibir inversión de business angels. En la sesión matinal, se trataron temas tan importantes como el mercado de la inversión privada, el modelo de negocio, y consejos útiles para hacer un pitch delante de inversores. Por la tarde, todos estos conceptos se pusieron en práctica y se invitó a 3 inversores del sector verde para escuchar y valorar los proyectos. Cada emprendedor hizo un pitch de 3 minutos delante de los inversores y el resto de los asistentes.

Entre los proyectos locales verdes cabe destacar PEP LEMON, una nueva bebida local elaborada con limones desechados en el proceso de recolección; NOVO COSMETICA, que ofrece una gama de nuevos productos cosméticos totalmente naturales; y MISTERECO, que facilita la alimentación ecológica a domicilio.

El programa de INVER próximamente prevé un futuro GREENVESTMENT READINESS en Madrid en mayo. De momento, los dos realizados en Barcelona y Baleares han sido todo un éxito. De todos los proyectos verdes participantes en INVER, en julio de 2014 se hará un Foro de Inversión Verde final.