Programa: Impulso Redes 2016

El Foro se enmarca en el Programa Impulso a las Redes de Business Angels con la colaboración del Ministerio de Industria Energía y Turismo.

Barcelona, 14 de octubre de 2016. El pasado 11 de octubre, se celebró un foro de inversión organizado por Business Angels Network de Catalunya – Business Angels Network de Catalunya – en sus mismas oficinas de Barcelona, en el cual 6 emprendedores de ámbitos diversos realizaron un pitch de tres minutos ante un grupo de inversores y mentores.

Los proyectos presentados fueron: 

GRAPE: marca de ropa masculina basada en el diseño y la sostenibilidad. Trabaja con materia prima certificada y la elaboración es 100% en Barcelona.

NOVA ESCOLA PRIVADA: escuela privada con la base del sistema educativo finlandés para niños con altas capacidades. Equipada con las últimas tecnologías educativa

URBANCHEFS: Portal online de chefs a domicilio. El chef lleva los ingredientes, cocina y limpieza en casa del cliente.

UPTAPP: plataforma está enfocada en la creación, planificación y optimización de rutas de transporte. Se enfoca a todas las actividades que requieran entregas y recogidas con restricciones temporales.

PLACE TO PLUG: plataforma que conecta conductores de vehículo eléctrico y puntos de carga. Los clientes pagarán una suscripción que les permitirá comprobar el estado de los puntos de carga y utilizarlos sin la necesidad de disponer de una tarjeta específica.

BUS TO GO: Nuevo concepto de turismo joven en autocar, proporcionando servicios extras como gestión de alojamiento, actividades, visitas y cenas con grupo.

Finalizadas las exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y contactos.foro-inversion

 Momento de la exposición de un proyecto

Sobre Business Angels Network de Catalunya & El Programa de Apoyo a las Redes de Business Angels

Business Angels Network de Catalunya fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal CECOT y de la Fundación Privada per la Promoción de la Autoocupació de Catalunya (AUTOOCUPACIO) con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). Business Angels Network de Catalunya está integrada en la Red de Inversores Privados (XIP), es miembro de la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), de la Asociación Europea de Redes de Business Angels (EBAN) y es miembro promotor en España de la red global de Business Angels (GBAN)

El Programa de Apoyo a las Redes de Business Angels tiene por finalidad favorecer el desarrollo de las actividades de prestación de servicios realizadas por las redes de Business Angels contribuyendo a la profesionalización y regularización de las actuaciones de intermediación que realizan entre PYMES necesitadas de capital para desarrollar proyectos de innovación y los “inversores de proximidad” o “Business Angels” potencialmente interesados en la financiación de dichos proyectos. Business Angels Network de Catalunya cuenta con la financiación del Ministerio de Energía Turismo y Agencia Digital a través del Programa de apoyo de Redes de Business Angels

Con la colaboración de:

ministerio