Logo GEC2016GBAN es una iniciativa de la “Global Entrepreneurship Network” (GEN), comunidad de programas e iniciativas reguladoras en 150 países nacida de la Global Entrepreneurship Week y financiada por la Fundación Kauffman. Compuesta por una comunidad global de redes de inversores y organizaciones coordinadas por la “Global Entrepreneurship Network” (GEN), GBAN aporta una mayor conciencia pública y compromiso con el papel que desempeñan los inversores privados informales en ayudar a las empresas de nueva creación.

Según Albert Colomer, coordinador nacional de GBAN en España la idea es poner en interacción perdurable y continua, a todos los miembros del ecosistema, desde corporaciones públicas, empresa privada, capital riesgo, universidades y Business Angels. Siempre como actores de un movimiento enriquecedor mirando a la innovación como base de la construcción con sólido fundamento de la sociedad.

Albert Colomer participant a la taula rodona "What's next in financing the innovative economy"

Albert Colomer participando en la mesa redonda “What’s next in financing the innovative economy”

La piedra angular del evento, para Colomer, ya no es solo ganar dinero, sino que es “generar y desarrollar una idea que cree valor social, que cambie la vida de los que rodean al emprendedor. Todos los empleos en áreas digitales o ‘netting jobs’ en Estados Unidos en los últimos 25 años, han venido de empresas con menos de 5 años de vida. Se trata de una estadística dramática”, agregó el coordinador de la GBAN en España.

Uno de los logros significativos de este encuentro ha sido poner a hablar en un mismo salón a ministros, asesores de políticas públicas e investigadores. “No partiendo de la forma tradicional y jerárquica de hacer las cosas, encabezada por el Gobierno, sino todas las partes sentadas en la misma mesa trabajando de una forma inteligente para saber cómo tenemos que cambiar las instituciones de nuestra sociedad”.

La capital antioqueña (Medellín), tal como lo fueron en su momento Dubái, Shanghái, Liverpool, Moscú, Milán y Río de Janeiro, ha sido sede del evento internacional más grande del mundo en emprendimiento y el primer lugar de habla hispana en recibirlo. Con más de 5.000 emprendedores de 160 países, ministros de 15 gobiernos y la plana mayor del emprendimiento global se instaló el GEC 2016 en Medellín.

Font: Business Angels Network de Catalunya