El próximo miércoles día 18 de junio el Greenvestment Readiness, del programa INVER, Invierte en verde, se traslada a Madrid.

El miércoles día 18 de junio de 2014, en las instalaciones de Madrid International Lab promovidas por Madrid Emprende, tendrá lugar el “Greenvestment Readiness: Sistemas alternativos de Inversión. Los business angels”, una jornada de un día del programa “INVER, Invierte en Verde”. INVER, está promovido por Business Angels Network de Catalunya (BANC) en el marco del Programa Emplea Verde 2007-2013, e impulsado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de business angels.

El Greenvestment Readiness de Madrid acogerá a unas 20 personas con proyectos emprendedores o con nuevas líneas de negocio verdes, que buscan financiación de business angels. En la sesión matinal, se facilitarán herramientas para asentar bien las bases de su negocio emprendedor y preparar una buena presentación. Por la tarde, se ha invitado a un pool de inversores privados y de entidades que valorarán las propuestas de inversión verdes.

Esta Jornada será similar a los GREENVESTMENT READINESS celebrados en Barcelona el pasado mes de diciembre y en Mallorca el mes de marzo. Ambos fueron un éxito. De todos los proyectos participantes en el programa INVER en julio de 2014 se hará un Foro de Inversión Verde final donde expondrán los 7 mejores proyectos empresariales del sector delante de unos cuarenta inversores.