En el año 2011 los Business Angels españoles invirtieron vía capital 59,4 M€ en 179 empresas en fases iniciales con una inversión media de 332.015€

El profesor Manuel Matés ha dado a conocer los resultados de la investigación “Business Angels en España 2011: Factor clave en la financiación de empresas innovadoras en fases iniciales” con el que busca incrementar el conocimiento sobre la inversión en empresas en fases iniciales y el statu quo y tendencias de las inversiones de Business Angels (BAs) en España. Se trata del primer estudio en profundidad de este tipo que se ha hecho en nuestro país. La elaboración de este estudio, que se va a realizar de forma periódica, ha llevado varios meses y ha contado con el apoyo de numerosos BAs, entre ellos Albert Colomer y Àlex d’Espona, Director y Coordinador de Business Angels Network de Catalunya.

Statu Quo de los Business Angels en España en el año 2011 (…)

Fuente: Profesor Manuel Matés, “Business Angels en España 2011: Factor clave en la financiación de empresas innovadoras en fases iniciales”. Necotium Entrepreneurship & Business Angel Research.