Imagen inver premsa

INVER tendrá 11 acciones, entre sesiones de asesoramiento, formativas y un foro de inversión; repartidas entre Cataluña, Madrid y Baleares; y llegará a unos 500 usuarios.

El objetivo es promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente.

Business Angels Network de Cataluña (Business Angels Network de Catalunya) y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pondrán en marcha la primera edición del programa “INVER, Invierte en Verde”. El objetivo del proyecto es promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de los business angels como fuente de financiación.

El programa INVER llegará a 517 usuarios y tendrá 11 líneas de actuación, entre acciones formativas, asesoramiento y eventos, para captar, formar y financiar empresas emprendedoras o nuevas líneas de negocio de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente. Llevará a cabo sus acciones en tres plazas diferentes: Cataluña, Madrid, y Baleares.

INVER finalizará en septiembre de 2014. Las líneas de actuación culminarán con un foro de inversión final. Allí expondrán los mejores proyectos verdes que hayan formado parte del programa ante una cuarentena de business angels.

“INVER, Invierte en verde” se incorporará a la Red Emprendeverde, una plataforma de emprendedores e inversores especializada en el negocio verde. La red es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente. Puede ser miembro de la red todo aquel emprendedor, inversor o interesado en el emprendimiento en verde. Es decir, todos aquellos interesados ​​en aprovechar las oportunidades económicas vinculadas a la protección del medio ambiente.

Business Angels Network de Catalunya, institución que pone en contacto business angels y emprendedores que buscan financiación, estudia oportunidades de inversión en todos los sectores. Desde su constitución hasta 2012, Business Angels Network de Catalunya ha cerrado 36 operaciones con un volumen de inversión conseguida de 5M €.

Con el programa INVER, Business Angels Network de Catalunya apuesta fuerte por la inversión en verde.Todas las acciones de INVER serán gratuitas y cofinanciadas por el FSE.

inver_invierte en verde_trans