AC_Caribbean BA NetworkCuraçao se convierte en futura sede de Caribbean Business Angel Network.

Transmisión de know-how  des de Business Angels Network de Catalunya y la EBAN para la creación y consolidación de la actividad en el Caribe.

Curaçao logró un gran hito la semana pasada en Medellín, Colombia, donde la delegación participó en el Congreso Mundial de Emprendimiento (GEC). Albert Colomer, miembro del equipo directivo de la EBAN, director de Business Angels Network de Catalunya y en nombre del GBAN ha promovido la unión.

Colomer remarcó: “Con la firma de este acuerdo entre EBAN y la representación de Curaçao, por primera vez a partir del 16 de marzo de 2016, se ha fundado la primera red de Business Angel del Caribe. Este acuerdo comprende las 33 islas en la región del Caribe. En consecuencia, Curaçao se ha convertido en el líder último de esta grande y dispersa área constituida y organizada desde hoy. Pronto la Caribbean Business Angel Network proporcionará más información relacionada con el contenido del acuerdo y la manera en la que el sector privado, el sector público, pero lo más importante las empresas y los empresarios locales se pueden beneficiar de la función que Curaçao ha adquirido. También determinará cómo se guiará el resto del Caribe basado en el liderazgo de Curaçao. El acuerdo es altamente beneficioso para la entidad fundada, transfiriendo el Know how y modus operandi de la EBAN con el objetivo de establecer un firme fundamento para la actividad”

Es importante conocer las múltiples razones por las que Curaçao debería considerarse uno de los mejores socios para dirigir la Business Angel Network del Caribe:

  1. Curaçao es uno de los centros financieros más importantes del Caribe. Esto es debido a la regulación financiera. Esta es la razón principal por la que los diferentes bancos internacionales tienen una sucursal en la isla.
  2. Sus habitantes dominan los 3 idiomas principales que se hablan en el Caribe (Inglés, español, holandés) junto a su idioma nativo Papiamento.
  3. Curaçao es el centro entre el Caribe, Europa y América Latina, debido a su posición geográfica. (Gestión del control de tráfico aéreo para todo el Caribe)
  4. Rotterdam (Europa) es el puerto más grande y con comunicación más directa en el Caribe a través de Curaçao.
  5. Curaçao tiene el sistema judicial holandés, siendo muy atractivo para los inversores y empresarios.

Finalmente el director Business Angels Network de Catalunya (Business Angels Network de Catalunya) la red de referencia en Cataluña, añade su compromiso con el desarrollo mundial de la figura del Business Angel como garantía e impulso a la financiación alternativa al canal bancario. Con los más de 20 años de experiencia en el sector está demostrado que con este tipo de convenios de colaboración, las sinergias retroalimentan el ecosistema a nivel global teniendo en cuenta la movilidad actual y la facilidad de transmisión de información.

Font: Business Angels Network de Catalunya