Más de quinientos Business Angels procedentes de doce países diferentes se reunieron en Canadá en uno de los eventos internacionales de inversión privada más importantes del continente americano.

La National Angel Capital Association (Naco), la única asociación industrial nacional para Business Angels en Canadá, organizó el World Event Investment Summit, un evento que contó con la presencia de los máximos responsables de Banc como representantes de la inversión privada en Catalunya y el Estado español.

Albert Colomer, director de la Business Angels Network de Catalunya (Banc), impulsada por la patronal egarense Cecot y Autoocupació,
protagonizó y compartió una mesa redonda con otras personalidades del sector inversor en Europa. El director de Banc respondió varias preguntas que sirvieron a la audiencia para entender cómo evoluciona el sector en España y si éste Albert Colomer, director de Banc (a la derecha) con otros participantes en este congreso es cada vez más global.

Así pues, se pudo apreciar que aunque la aportación de capital a startups extranjeras es cada vez más importante,
la inversión realizada por Business Angels (ángeles inversores) en España sigue siendo mayoritariamente local. El número de inversiones efectuadas a entidades con sede en España representaron 79% en 2016. El 43% de las inversiones fueron  mpara empresas en fase semilla, el 36% para empresas en fase startup, y el resto en fases más avanzadas.

EL PAPEL DE BARCELONA

La red Banc también remarcó el papel de Barcelona como ecosistema emprendedor, donde cada año mse crean más de trescientas empresas, msumándose a las más de 2.000 startups existentes. El evento de la Naco se ha convertido en una gran oportunidad para compartir conocimientos y para generar contacto entre las diferentes redes de Business Angels internacionales.

Banc fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupació, con el soporte del Institut Català de Finances. Banc cuenta con el apoyo de Acció, empresa para competitividad de la Generalitat, y está integrada en la Xarxa d’Inversors Privats (XIP). Es miembro de la Xarxa Espanyola de Business Angels (Esban) y de la European Business Angels Network (Eban).